LugarFechaCedeOrganizaEstatusCon Costo
Fechas pendientes          
Written by PROCCYT
Category: BUMA
Hits: 1609

PROCCYT representa a CROPLIFE y el programa CUIDAGRO en México los cuales cuentan con cursos virtuales.

ALIADOS ESTRATEGICOS:

  • Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
  • Proyecto Reducción a la Exposición Laboral por el Uso de Plaguicidas (PRELUP)

PROCCYT capacita y representa a la Industria de la protección de cultivos dentro de las actividades del Proyecto Reducción a la Exposición Laboral por el Uso de Plaguicidas (PRELUP) el cual desarrolla la Comisión de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS el cual tiene como objetivo capacitar a capacitadores con el fin de que éstos repliquen de manera unificada y extensiva el Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos a nivel nacional.

Este programa convoca a los diferentes sectores gobierno, privado y social involucrados en los procesos de la inocuidad agroalimentaria del país.

  • SAGARPA – Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación.
  • SENASICA - Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria.
  • Comités Estatales de Sanidad Vegetal.
  • Juntas Locales de Sanidad Vegetal.
  • STPS – Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 

  • Universidad Autónoma Chapingo.
  • Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • Universidad Autónoma de Chiapas.
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Crop Cuidagro

Written by PROCCYT
Category: BUMA
Hits: 3098

Un apoyo fundamental que refuerza el desarrollo de las actividades de capacitación en los cursos y platicas, es el material informativo de difusión de la PROCCYT, creado acorde a las necesidades de los usuarios y que aborda cada uno de los tema del Buen Uso y Manejo de Agroquímicos.

Cada uno de estos materiales se desarrollaron y editaron principalmente para apoyar y facilitar la capacitación principalmente de los usuarios finales de los productos para la protección de cultivos. A través de la historieta "Recomendaciones para el manejo y aplicación de Agroquímicos" o el Poster "10 Reglas importantes al utilizar un Agroquímico" se busca capacitar por medio de dibujos animados para lograr concientizar a los usuarios sobre los riesgos que implica utilizar éstos productos de manera inadecuada.

Así también el video en formato DVD, se ha generado con el afán de mantenernos en la vanguardia y con el único objeto de agilizar y reforzar las tareas de capacitación.

FORMATO DE SOLICITUD MATERIALES

Nombre(*)
Entrada inválida

Mail(*)
Entrada inválida

Teléfono
Entrada inválida

Empresa
Entrada inválida

Written by PROCCYT
Category: BUMA
Hits: 3378
Banner CURSOS
Banner CURSOS
Banner CURSOS
Banner CURSOS
Banner CURSOS

Los Cursos y Pláticas son diferenciados por el alcance y duración de los temas solicitados, son desarrollados por el responsable de la Campaña BUMA con el único compromiso de difundir y que se repliquen con la información adquirida. Se otorgan tanto a personal técnico, administrativo, usuarios en general y a personas comprometidas y dispuestas a colaborar en los objetivos de la campaña, pero sobre todo a personal ocupacionalmente expuesto por medio de una solicitud y una carta de exposición de motivos.

PROCCYT cuenta con el reconocimiento de la STPS para impartir cursos de capacitación y adiestramiento, por lo que otorga constancias con el respaldo oficial.

TEMAS PARA TODO PERSONAL INVOLUCRADO: Estas pláticas abordan temas de gran importancia que derivan en el uso adecuado de los productos para la protección de cultivos bajo el Código Internacional de Conducta para Distribución y Utilización de Plaguicidas; FAO los temas son:

faoTEMAS PARA INSTRUCTORES - MAESTROS: Estos cursos son impartidos a grupos multidisciplinarios los cuales abarcan mayor tiempo y preparación en cuanto al contenido, dado que se abordan además de los temas anteriores la siguiente temática:

  • Manejo de grupos.
  • Planeación de una sesión de capacitación.
  • Objetivos de una capacitación.
  • Métodos de capacitación.
  • Ayudas visuales y uso del equipo eléctrico.
  • Dominio del escenario.

FORMATO DE SOLICITUD PLÁTICAS

Nombre(*)
Entrada inválida

Correo(*)
Entrada inválida

Teléfono
Entrada inválida

Empresa
Entrada inválida

Perfil de asistentes
Entrada inválida

Número de asistentes
Entrada inválida

Curso o información solicitada
Entra inválida

Written by PROCCYT
Category: BUMA
Hits: 3408

Campaña para el buen uso y manejo de agroquímicos

INTRODUCCIÓN:

Día con día la población mundial se multiplica a un ritmo acelerado, por tal motivo la agricultura se enfrenta a un gran reto que es satisfacer las necesidades de alimentación en calidad y cantidad, aprovechando al máximo las áreas agrícolas y la tecnología que se tiene hoy en día, pues con la misma superficie agrícola se debe alimentar a un mayor número de personas.

Uno de los principales problemas de este gran reto es el ataque de plagas y enfermedades que a nivel mundial disminuyen aproximadamente más del 35% de la producción. En esta perspectiva los productos para la protección de cultivos cumplen un papel muy importante.

La industria de la protección de cultivos reconoce su responsabilidad de crear productos que sean seguros y eficientes, innovando a través de nuevas tecnologías cumpliendo con las más estrictas normas de calidad, seguridad al medio ambiente y la salud de hombre, que satisfaga las necesidades de control de plagas y enfermedades a fin de encontrar un balance entre la protección de cultivos y el ambiente.

Es por lo anterior, que PROCCYT crea la Campaña para el Buen Uso y Manejo de los Agroquímicos “BUMA” reconociendo que se requiere que los usuarios hagan un uso adecuado de los productos para la protección de cultivos.

Written by PROCCYT
Category: BUMA
Hits: 7490