NOTICIAS



Médicos, bomberos, chefs y hasta futbolistas... son oficios y profesiones donde la protección personal es sumamente importante; el riesgo debe ser abordado y minimizado de manera apropiada.

Los usuarios de las tecnologías de protección de cultivos, una vez que decidieron proteger sus campos de malezas, enfermedades y plagas, por medio de un plaguicida en cualquiera de sus formas, (químico o biológico) deben seguir las instrucciones de la etiqueta y usar el equipo de protección personal acorde a la actividad a realizar.

A continuación te mostramos las medidas básicas para colocar, retirar y dar mantenimiento a tu equipo de protección personal, así como los cuidados que deben tener los usuarios para proteger su salud mediante prácticas responsables en la producción de alimentos.

‘‘AL APLICAR PRODUCTOS FITOSANITARIOS O PLAGUICIDAS SIEMPRE LEA LA ETIQUETA, USE EL EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL SEÑALADO Y MIDA LA DOSIS RECOMENDADA.’’

 

Encuentre más recomendaciones y el paso a paso del uso del Equipo de Protección Personal en este video: https://www.youtube.com/watch?v=21WeVeArVk0

 

Desde hace más de 25 años, hemos llevado a cabo múltiples capacitaciones a lo largo de toda la república mexicana. Así mismo, a través del Servicio de Información Toxicológica (SINTOX) brindamos atención médica especializada para la prevención y atención oportuna de intoxicaciones de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.