NOTICIAS

Entrevista Consejero Regional Centro y Occidente

Capacitación y tecnología en el campo: apuesta de la Industria para una producción sustentable

Inocuo TV.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Industria de Protección de Cultivos representada por PROCCYT, duplica esfuerzos a través de la Campaña de capacitación para Agricultores "BUMA" (Buen Uso y Manejo de Agroquímicos) sobre el uso responsable de tecnologías en el campo de forma sustentable y para reducir el impacto ambiental.

Es por ello que, en línea con este objetivo, la Industria invierte anualmente un aproximado de US$ 2.368.975 para llevar a cabo esta campaña, la cual está en línea con el programa "CuidAgro" de CropLife, en 12 países de Latinoamérica, entre ellos México.

Los capacitadores orientan desde cómo identificar un producto falsificado, hasta el cómo seguir las medidas de seguridad y aplicación, ya que así preservan no solo su salud, sino la de los consumidores y reducen el impacto en el medio ambiente.

Se tiene una meta muy ambiciosa al cierre de este año, por lo que "Resulta vital coordinar esfuerzos con autoridades, gobierno, e incluso universidades para sensibilizar sobre el uso responsable de estos productos, pues la Industria en México, comparte la responsabilidad social y el compromiso por impulsar la productividad del campo mexicano de manera sustentable, acompañando al agricultor y a los futuros Ing. Agrónomos en todo momento, pues son aliados indispensables para alcanzar estos objetivos y replicar el mensaje".