NOTICIAS

Di NO a los plaguicidas ilegales

El alto volumen de productos falsificados conlleva un rango amplio de efectos en detrimento de la industria, los productores, economías nacionales y el medio ambiente.

La falsificación de productos fitosanitarios es un problema en aumento.

El efecto de los productos falsificados ocasiona que las empresas que desarrollan productos fitosanitarios se desmotiven en invertir importantes cantidades de tiempo y dinero en el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan ayudar a asegurar la seguridad alimentaria global.

Además, la naturaleza defectuosa de los plaguicidas falsificados pone en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores y crea peligros serios al ambiente.

La Industria de Productos para la Protección de Cultivos está comprometida con la innovación y al suministro de productos altamente reglamentados a los productores a nivel mundial y por lo tanto a incrementar la seguridad alimentaria.

IMPACTO NEGATIVO DE LOS PLAGUICIDAS FALSIFICADOS

  1. Riesgos económicos al productor: No son efectivos y hay riesgo de pérdida potencial de la cosecha.
  2. Obstaculización de la inversión, empleo, transferencia tecnológica.
  3. Efectos negativos en la salud y medio ambiente: los productos falsificados no son probados, ni sometidos a procesos de evaluación, a diferencia de los productos legales, que antes de ser autorizados en el país cumplen estrictos requisitos y son probados extensamente.
  4. Obstaculizan el comercio: Impacto en agro exportaciones, pues corren el riesgo de ser prohibidas debido al uso de plaguicidas falsificados

¡No pongas en riesgo tu negocio, ni tu cultivo!

Comparte esta información y denuncia cualquier ilícito al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la PGR (CEDAC), al teléfono 01 800 00 85 400

Más información: • http://croplifela.org/es/diga-no-al-comercio-ilegal-de-plaguicidas