NOTICIAS

Reunión en la H. Cámara de Diputados.

INDUSTRIA DE PROTECCIÓN DE CULTIVOS SUMA ESFUERZOS CON LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL, EN BENEFICIO DEL CAMPO MEXICANO

  • La Industria de Protección de Cultivos en México, reiteró su compromiso por seguir capacitando en el buen uso y buenas prácticas agrícolas para impulsar la productividad del campo de manera sustentable.

México D.F. a 26 de abril, 2016. Con el objetivo de discutir soluciones innovadoras para impulsar la productividad del campo mexicano, la Industria, a través de la Comisión de Protección de Cultivos del CNA, expuso la importancia de la Protección de Cultivos en América Latina y México, ante la Comisión de Desarrollo Rural, presidida por el Dip. Erandi Bermúdez en la H. Cámara de Diputados.

El Ing. Luis Fernando Haro Encinas, Director General y el Ing. Santiago Vera Hernández, Presidente de la Comisión de Protección de Cultivos, ambos del Consejo Nacional Agropecuario, encabezaron la comitiva, mientras que el Dr. Mauricio Rodríguez, Director de Asuntos Científicos de CropLife Latinoamérica, expuso ante los legisladores la importancia de estos productos para alcanzar la soberanía alimentaria de manera sostenible, destacando que, sin su uso, se perdería hasta el 40% de las cosechas.

Es por ello que deben ser considerados insumos estratégicos, ya que actualmente protegen más de 22 millones de hectáreas de cultivo y son eficaces herramientas que permitirán proveer de mejores alimentos a los más de 163 millones de mexicanos que, se estima, llegaremos a ser en 2050.

Finalmente, el Ing. Froylán Avendaño, miembro del Consejo Directivo PROCCYT destacó la vital importancia de elaborar políticas públicas que impulsar a México como líder en producción de alimentos a nivel mundial, a través de un trabajo coordinado entre legisladores, productores, agricultores, asociaciones e Industria.

h 1 h 2