NOSOTROS

BANNER proccyt


PROCCYT

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C., es la asociación líder representante de la Industria de la Ciencia de la Protección de los Cultivos en México.

Nuestro sector, como una industria ética, sustentable y socialmente responsable está comprometida por un México más competitivo promoviendo las buenas prácticas agrícolas, apoyando a agricultores con programas para su productividad y productos más efectivos y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sin el correcto control de plagas, la producción agrícola disminuiría entre un 20 y 40%, colocando a la industria ante el reto de producir más alimentos de manera sostenible, promoviendo el uso de tecnología moderna para maximizar cosechas

 

Historia

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. (PROCCYT), representante de la industria de la ciencia de la protección de los cultivos en México, trabaja alineada a los principios del Código Internacional de Conducta para la Distribución y utilización de Plaguicidas de la FAO, que busca una mayor seguridad alimentaria, protegiendo la salud humana y el medio ambiente. Así, nuestras empresas asociadas desarrollan y orientan sus actividades bajo el contexto de Manejo Integrado de Plagas, Agricultura Sustentable, cuidado del Medio Ambiente, cuidado de la Salud de los trabajadores y de la comunidad.

Con diferentes tipos de terreno que van desde las tierras altas hasta las montañas, planicies costeras y desiertos, México se extiende en 1,972,550 km2. La tierra disponible para el cultivo es de 23 millones de hectáreas, lo que representa un 11.7 % de la superficie total del país. En estas extensiones de terreno se realizan varios cultivos, entre los que se encuentran maíz, frijol, sorgo, trigo, cebada, papa y productos hortícolas. De estos, se exportan maíz, frijol y trigo pudiendo resumir que la contribución al PIB del trabajo agrícola mexicano se acerca al 5.1 por ciento.

El 56% de la fuerza laboral está dedicada al área de los servicios, el 23.2 % a la industria y el 21.8 % a la agricultura. Esta última, representa a cerca de 8 millones de personas que realizan sus labores en el campo y para las cuales durante más de 20 años Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. (PROCCYT) ha concentrado su atención para garantizarles un mejor manejo de los productos fitosanitarios y que este beneficio se extienda a sus familiares y los consumidores finales de los productos agrícolas. México, como miembro del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos y Canadá, ha tenido que incorporar en su agricultura estándares tecnológicos que permitan competitividad en los mercados del área, creando la necesidad de utilizar nuevos procedimientos y productos requeridos por parte de los consumidores.

 

OBJETIVO

  • Busca la consolidación de la industria de agroquímicos en México.
  • Coordina acciones y unifica criterios entre asociados, usuarios y gobierno, en la regulación del sector y en la aplicación de programas de superación.
  • Fomenta en sus agremiados la adopción de un proceso de mejora continua en el manejo, control, disponibilidad, utilización, distribución, comercio, etiquetado, envasado, almacenamiento, publicidad de productos agroquímicos a través del Código Internacional de Conducta de la FAO.
 

Misión

Contribuir juntos a una Agricultura Sustentable, promoviendo el bienestar, el desarrollo agrícola, y la producción de más y mejores alimentos en México.

Visión

Ser reconocidos por el valor que la Industria de Protección de Cultivos ofrece a la Seguridad Alimentaria del país, a través de nuevas tecnologías que contribuyan a una Agricultura Sustentable.


Medio Ambiente

PROCCYT, a lo largo de su historia, ha tenido como prioridad incrementar la productividad agrícola de manera sustentable con el medio ambiente, a fin de mejorar las condiciones de vida de millones de personas.

  • Nuestros asociados se rigen por Código Internacional de Conducta Internacional para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de la FAO.
  • Nuestros productos se someten a 10 años de pruebas exhaustivas y estrictas para garantizar su sustentabilidad.
  • Actualmente, con tan solo 15 o 30 gramos de nuestros productos, podemos controlar plagas de una hectárea sembrada.
  • Todos los productos para la protección de cultivos son seguros si son usados correctamente, conforme a las instrucciones de sus etiquetas.

CAMPO LIMPIO

  • A través del programa de recolección de envases vacíos de agroquímicos implementado por "AMOCALI", del cual PROCCYT es socio fundador, promovemos el triple lavado de los mismos, así como su colecta y reciclado para contribuir en la preservación del medio ambiente.

Investigación y Desarrollo

Las empresas asociadas a PROCCYT invierten año con año millones de dólares en investigación y desarrollo para crear productos que permitan una mayor productividad de manera sustentable.

  • Hoy en día, la industria invierte 5,000 millones de dólares cada año a nivel mundial en el desarrollo de nuevos productos fitosanitarios y semillas que se materializan en innovaciones para la agricultura (Fuente: CropLife Latinoamérica).
  • El desarrollo por molécula implica una inversión aproximada de 250 millones de dólares.
  • Este año, México por primera vez en su historia, participará como primer registrante en el Grupo Técnico de Plaguicidas dentro del marco del TLCAN, colocando al campo mexicano a la vanguardia en el uso de estos productos.
  • La revisión conjunta es un procedimiento para disminuir barreras al comercio, ofreciendo simultáneamente a los agricultores de los miembros del TLCAN los insumos registrados y con las mismas bases competitivas.

Productividad

La industria de la protección de cultivos beneficia a pequeños y grandes agricultores al mejorar la productividad y rentabilidad de sus cultivos.

  • De acuerdo a la FAO, sin productos para la protección de cultivos, la producción mundial de alimentos caería hasta un 40% debido a los problemas biológicos.
  • El costo por utilizar nuestros productos en un cultivo representa entre el 5 y el 7% del costo total y asegura el 40% de la productividad.
  • Los productos benefician a agricultores de todo el país y son aplicados en alrededor de 16 millones de hectáreas sembradas.
  • Estos productos están desarrollados y evaluados para ser utilizados en distintos cultivos y condiciones del país.
  • Asimismo, nuestra industria cuenta con una amplia gama de productos, mismos que pueden ser aplicados en los diversos tipos de cultivos.
  • La industria contribuye al desarrollo del sector agrícola nacional con tecnologías de punta que son transferidas al agricultor por medio de personal en campo.
  • Hoy en día nuestra industria permite asegurar la calidad de la exportación agrícola de nuestro país (como el caso del chile y el tomate).