EVENTOS

4º Foro Regional de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología; Ziracuaretiro, Michoacán Viernes 2 de octubre, 2015

Michoacán se constituye como el principal productor de aguacate a nivel mundial.

Por ello, fue sede del 4º Foro Regional de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología en Ziracuaretiro, Michoacán, celebrado este viernes 2 de octubre y organizado por el Ing. Pablo Díaz, Consejero Regional de Centro y Occidente y la Lic. María Eugenia Villanueva, Directora Ejecutiva de PROCCYT A.C.

La bienvenida e inauguración corrieron por parte del Ing. Martín Rivera (Asociado PROCCYT y Director de Agromich) y del Lic. Antonio Villaseñor, representante y Presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate.

Para dar a conocer los beneficios de ser afiliado a PROCCYT, la Lic. María Eugenia Villanueva inició con la Presentación Institucional, seguida por el Ing. Froylán Avendaño Rey, Presidente de PROCCYT y Director de Agro para México, Centro América y el Caribe de BASF Mexicana, quien presentó el tema “La importancia de la Ciencia y la Tecnología en la Agricultura Sustentable”.

La ciencia y tecnología son de vital importancia para mantener la calidad e inocuidad de los alimentos, lo cual permite que nuestros productos lleguen a exportarse a países como EE.UU., Canadá, Japón y Centro América principalmente. Esto se mostró en la presentación “Los Productos para la Protección de Cultivos del Aguacate y su Impacto en la Exportación”, impartida por el Ing. Héctor Guillen León, Gerente Técnico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).

PROCCYT es sinónimo de legalidad, por lo cual el foro culminó con las presentaciones ‘‘La Regulación en la Distribución de Productos para la Protección de Cultivos en Michoacán’’, por el Sr. Jorge Fernández Barragán, Vicepresidente Forestal del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y ‘‘Perspectivas del Distribuidor Asociado y Beneficios de la Afiliación a PROCCYT’’, presentada por el Ing. Pablo Díaz , Consejero Regional de Centro y Occidente de PROCCYT y Director de AgriStar; y siendo clausurado el evento por Don Jorge Viveros Flores, Presidente del Consejo Nacional Sistema Producto Aguacate.

El Ing. Pablo Díaz, los directivos de PROCCYT y sus socios, mantienen el interés por seguir sosteniendo estos Foros que permitan compartir aprendizajes y generar acuerdos que impulsen el desarrollo de la agricultura sustentable en México.

La importancia de la ciencia y tecnologia en la agricultura sustentable

Los retos y acciones de la industria en el manejo de plaguicidas

Distribuidor miembro de PROCCYT PD 3