EVENTOS

La Cumbre se celebrará del 1o de octubre (a mediodía) al 4 de octubre de 2017 en Montreal, Canadá

¡Los invitamos a participar!

Programa de actividades*

1º de octubre – DÍA 1

La CMUM-3 comenzará con un almuerzo buffet y alocuciones de bienvenida de representantes de gobierno. Esto será seguido por actualizaciones sobre las actividades realizadas desde la CMUM-2 de 2012 mediante ponencias sobre los avances logrados con respecto al Plan Quinquenal de la CMUM.2 y otras iniciativas clave.

Los ponentes compartirán experiencias de proyectos de creación de capacidad, sobre la evolución de los programas de uso menor y actividades en áreas técnicas y cooperativas, que pueden ayudar al desarrollo de capacidades y apoyo a los programas de uso menor emergentes, así como actualización de las actividades mundiales en curso y colaboraciones a través del Codex y la OCDE.

Durante los días 2 y 3, los participantes serán invitados a discutir cuestiones clave y desarrollar posibles soluciones relativas a cada una de las áreas clave en sesiones en grupos. Los resultados de las sesiones serán recopilados en un nuevo plan de trabajo.

2 de octubre – DÍA 2

Dos temas serán el foco de las actividades y discusiones de los participantes.

El tema de la mañana, Una mirada regional en el entorno regulatorio, tratará temas tales como la homologación internacional, el enfoque de una sola presentación y la utilización de datos - grupos de cultivos, extrapolación y datos de campo intercambiables.

Por la tarde, el tema, la Perspectiva de la industria de protección vegetal, se centrará en el tema de enfrentarse a los desafíos y crear oportunidades para facilitar el desarrollo de productos y las presentaciones reglamentarias. Las presentaciones incluirán las perspectivas de la industria química y de la industria de biocontrol y de biopesticidas.

Cada sesión incluirá presentaciones formales, seguidas de debates en grupos, donde los participantes pueden agregar sus aportes y experiencias.

3 de octubre – DÍA 3

Por la mañana los debates se centrarán en un tercer tema: Una mirada regional a los desafíos y los compromisos de los cultivadores. Las presentaciones tratarán de los desafíos que afectan a los cultivadores en cuanto al acceso a herramientas y de qué factores podrían facilitar los resultados de los cultivadores y el apoyo a estos en el futuro. Seguidas de debates en grupos, donde los participantes pueden agregar sus aportes y experiencias.

La segunda mitad del día comprenderá presentaciones y refinamiento de las recomendaciones de los grupos de discusión, con el objetivo de identificar acciones clave y desarrollar un nuevo Plan de Trabajo que servirá de guía para la futura cooperación y coordinación de las actividades de Usos Menores a continuación de la CMUM-3.

4 de octubre – DÍA 4

Este día empezará con una recapitulación de las conclusiones y recomendaciones de la Cumbre, seguido ello de una ponencia y el acuerdo definitivo del nuevo Plan de Trabajo. El resto de la jornada estará dedicado al Segundo Taller Mundial sobre Establecimiento de Prioridades para los Usos Menores, cuyo objetivo será examinar las prioridades actuales y establecer nuevas prioridades para las futuras actividades en materia de Usos Menores. De antemano de la cumbre, los participantes y otras partes interesadas han sido objeto de una encuesta para proporcionar prioridades prioritarias para su región o su país.

5 de octubre – GIRA DE CAMPO

Una gira de campo opcional será ofrecida después de la CMUM-3, el jueves, 5 de octubre. Será una gran oportunidad para entrar en contacto con, ver, aprender y degustar las especialidades de los cultivos de Quebec.

Empezaremos por la mañana con una visita a granjas situadas sobre tierras turbosas en la zona sur de Montreal. Ustedes obtendrán información acerca de la producción de muchos cultivos de verduras como la lechuga, cebolla, puerro y coles de Bruselas. La visita se centrará en las técnicas de protección de cultivos, incluida la utilización de estaciones meteorológicas utilizadas en granjas para ayudar en el pronóstico de enfermedades; la exploración de insectos; y la introducción de machos estériles para el control del gusano de la cebolla, por ejemplo.

Por la tarde visitaremos el Centro de Desarrollo e Investigación St-Jean-sur-Richelieu, del Ministerio de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, donde se realizan ensayos para generar los datos para las expansiones de las etiquetas de plaguicidas para usos menores. También visitaremos una estación de investigación no gubernamental (Instituto de Investigación y Desarrollo en el Agroambiente), dedicado principalmente a la protección de las frutas pomáceas. Se discutirán la evaluación de nuevos plaguicidas, la producción bajo mallas, la exploración, la gestión de la producción para reducir el uso de plaguicidas, etc. Completaremos la gira degustando diferentes variedades de manzanas y, si el tiempo lo permite, un poco de sidra de manzana.

La gira se iniciará temprano en la mañana, a las 7:30 a.m. y estaremos de regreso al hotel a las 4:30 p.m.

Inscríbase hoy mismo para el evento y para la Gira de Campo opcional del 5 de octubre y participe en este esfuerzo de brindar cultivos sanos al mundo.

Registration Information:

The registration fee is $375 CAD. Meals and health breaks will be provided. Register today and play a part in bringing healthy crops to the world.

GMUS-3 Organizing Committee

To support the Summit through partnership opportunities, please fill out this form.

For those interested in seeing Canadian horticultural production, an optional field tour will be offered on October 5th, 2017 for an additional fee. Therefore, please reserve your hotel accommodations accordingly.

Room Reservations:

The meeting will be held under one roof at the Fairmont Queen Elizabeth Hotel.

A limited number of rooms have been secured and reservations can be made online.

For additional information, please contact: Shirley Archambault at or at 1-613-759-7714

*Nota: con el fin de reflejar las necesidades de todos los países e interesados directos, el contenido del programa aun no es definitivo. Para obtener la información más reciente sobre la Cumbre, visite el sitio www.GMUP.org con frecuencia.

Doc 1

Doc 2