EVENTOS

Comida de la Amistad 2016

Durante décadas, la Industria ha trabajado por generar y hacer llegar soluciones innovadoras al campo; pero, sobre todo, se ha mantenido unida para enfrentar los retos y compartir las satisfacciones.

Esta unión se ve reflejada durante la tradicional "Comida de la Amistad" organizada por PROCCYT; evento que desde hace 49 años tiene un firme propósito: estrechar lazos fraternales entre quienes comparten el compromiso por impulsar la productividad agrícola en México de manera sustentable.

Este año, se llevó a cabo el 23 de septiembre en la "Hacienda de los Morales", y entre los asistentes se encontraban Ex presidentes, Asociados y autoridades como el Lic. Héctor Samuel Lugo, Coordinador de Asesores de la SAGARPA, el Lic. Rubisel Velázquez, Director General de Reglas de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía, y autoridades de SENASICA, con quienes la Industria trabaja de manera coordinada para generar un mismo equipo, con objetivos comunes.

Durante el discurso de bienvenida, el Ing. Javier Valdés, Presidente de PROCCYT resaltó la importancia de seguir fomentando la innovación, ciencia, tecnología, y mejores prácticas, para impulsar la competitividad de los agricultores, y afirmó: "La innovación debe ser el eje central de nuestro quehacer cotidiano. Para impulsar a México; el reto, es el trabajo conjunto de todos los sectores para gestionar la innovación como herramienta para la competitividad".

Finalmente, se entregaron los reconocimientos a quienes cumplieron 20 y 25 años de colaboración con la Industria: el Lic. Rodolfo Ibarra García (Syngenta Agro); el Ing. Óscar Fernando Vizcaíno; Ing. Elías Tapia Ramos (Bayer de México); Ing. Reynaldo Aguilera Fuentes; Ing. Jorge Alfredo Casas García; Ing. Rogelio Jorge Larios (Agri Star de México); Ing. Gustavo Alberto Miravete Barrios (Gowan); el Sr. Andrés Molina y el C.P. Raúl Martínez (ambos de PROCCYT).